¿Qué es el fútbol burbuja o bubble football en ingles?

El bubble football es una modalidad de fútbol en la que los jugadores participan metidos dentro de una burbuja gigante de plástico transparente, con la cual pueden golpearse, rodar, dar volteretas o caerse sin miedo ha hacerse daño, ya que la burbuja amortigua todo golpe.

Esta versión del futbol tradicional nació en Noruega a finales de 2011, de manos de Henrik Johan y Elvestad de Golden, quienes no imaginaban el éxito que tendría su invención.

¿Qué reglas tiene?

Básicamente ninguna regla en particular, más allá de las normas de sentido común, puedes golpear a tu contrincante burbuja contra burbuja, obviamente no puedes golpear sus piernas que quedan al descubierto, ni dar patadas a otra burbuja.

Los tiempos de juego son mucho más cortos que los de un partido normal, aproximadamente 2 partes de 7 minutos, con un descanso de 2-3 minutos por medio.

Las burbujas pesan alrededor de 15 kilos, con lo cual el cansancio se nota mucho antes que en un partido normal de fútbol.

Los campos de juego son aproximadamente de 20x10m, pueden ser interior o exterior, siempre que sean de césped natural, césped artificial, parqué, goma sintética, nieve o arena, ya que las burbujas son sensibles al rozamiento contra el suelo y un suelo que cause mucha fricción podría abrasar el plástico y romperla.

¿Quién puede jugar?

Siempre dependerá de las burbujas con las que se cuente, actualmente aceptamos personas mayores de 13 años, con un peso entre 50-95kg, y una altura entre 1.45m y 1.90m.

Esta prohibido por seguridad propia, jugar con gafas, anillos, pulseras, relojes, cadenas, pendientes voluminosos, tacones o zapatillas de tacos y ropa incomoda o que limite la movilidad.


Fútbol burbuja Denia Fútbol burbuja Javea
Fútbol burbuja Moraira Fútbol burbuja Ondara
Fútbol burbuja Benitachell Fútbol burbuja Vergel
Fútbol burbuja Pego Fútbol burbuja Beniarbeig
Fútbol burbuja Gata de Gorgos Fútbol burbuja Pedreguer
Fútbol burbuja Els Poblets Fútbol burbuja Benissa
Fútbol burbuja Benidorm Fútbol burbuja Altea
Fútbol burbuja Jalón Fútbol burbuja La Nucia
Fútbol burbuja Gandía Fútbol burbuja Oliva